Nos visita el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli

Mons. Nicola Girasoli, Nuncio apostólico en el Perú, visita nuestro Hogar

Mons. Nicola, Mons. Marco Antonio, Obispo De Tacna y Moquegua viendo la maqueta del Hogar


Dos  intensos días hemos vivido  en nuestra Diócesis de Tacna y Moquegua, con ocasion de la visita  apostólica de Monseñor Nicola Girasoli,  los días  23 y 24 de Marzo.  

Mons. Nicola a la entrada del Hogar

Mons. Nicola en el teatro con los residentes

 A las nueve de la mañana del, sábado 24 de marzo, lo esperábamos en nuestra casa. Todos los Residentes, hermanitas, personal, voluntarios y amigos estaban listos en el teatro. La comitiva  llegó unos minutos antes, venía acompañado por Nuestro Obispo, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, periodistas de todos los medios, y policía motorizada. Las hermanitas,  lo esperaban  en la puerta. 
Una residente le entrega un regalo al Sr. Nuncio
El Sr Nuncio se mostró muy paternal y cercano, interesándose  por  conocer la Congregación, admirando   la extensión de la obra. Recorrió las artesanías, pabellón donde los residentes realizan sus trabajos manuales, que se ponen en venta después para ayudar  nuestras casas más pobres.
 Y  por fin  fue al salón donde lo esperaban todos. Don Manuel Alameda, residente del Hogar,  le dirigió unas amables palabras de binvenida. Los residentes le cantaron “Mi Perú” y se le ofrecieron  algunos presentes: un Álbum con la fotos de la  vida  y actividades  de la casa, y  algunos objetos de artesanías  hecho   por ellos. 


Mons. Nicola con el personal del Hogar
Seguidamente, Mons. Nicola tomó la palabra, mostrando su admiración por el hogar. Varias veces repitió a los residentes  que: "los veía bien,  muy bien". Invitó a colaborar para  crear una familia. Terminó con la bendición y las fotos, que no pueden faltar. A continuación  una visita corta y rápida  al hogar. 

Mons. Nicola y Mons. Marco Antonio en las artesanías del Hogar



Mons. Nicola y Mons. Marco Antonio en la Capilla del Hogar


Comentarios