¡Te he llamado por tu nombre, Tú eres mía!

50 años de Profesión

Sor Margarita María de la Santa Faz

Un triduo de fiesta, ha sido lo que hemos vivido estos días junto a nuestra Hermanita Margarita María de la Santa Faz. El viernes 17,  los residentes, el personal, asociación y voluntarios la esperaban en el comedor mixto, que estaba muy arreglado para la ocasión.
Después de darle la bienvenida y tomar asiento, comenzaron los discursos y las felicitaciones. Empezó una pareja de paisas, con un ramos de flores, le siguió una pareja peruana, ataviada con el traje típico de Puno, después el personal y la asociación, cada uno con unos hermosos ramos de flores. Los residentes le cantaron, “Mi Perú” , asombradas de las buenas voces y de la emoción a la que se unieron los presentes. antes de tomar la torta y el vino de honor, pudimos posar todos los presentes en una foto familiar.


Sr Margarita con el personal
En el desayuno de los residentes, nuestra Hermanita, acompañada de Madre provincial María Fabiola y sus dos hermanas religiosas: Sr Soledad de san Emilio, Hermanita de los Pobres y Teresa, Juanista, repartieron los magníficos regalos que estaban en un carro, decorado con la bandera colombiana y adornado como si fuera un silletero. Así, los residentes pudieron, uno a uno, felicitar a nuestra Hermanita, visiblemente feliz. Terminado de repartir los regalos  a los residentes, el personal se reunió en el salón para felicitar a la Hermanita y recibir su regalo. El personal había preparado un breve discurso, donde agradecían a la hermanita su trabajo y le ofrecieron, igualmente un regalo, que tuvo que abrir en presencia de ellos.
La solemne Eucaristía, centro de nuestras celebraciones, tuvo lugar a las 10 de la mañana, presidida por nuestro Obispo, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, acompañado de nuestro Capellán y por el Vicario de las Religiosas de la Diócesis, además de cinco seminaristas y dos acólitos. 
Sr Margarita con la Asociación Juana Jugan
A la salida de la Capilla, se invitó a todos los presentes al teatro para un vino de honor, pero parecía que nadie tenía prisa porque una pareja animó el momento con buena música donde todos terminaron bailando y con pocas ganas de irse.
Sor Margarita renueva su profesión.

El domingo, a las 15:00 h fue el momento escogido para comenzar la tarde de animación. Fueron 14 números muy variados, entre escenas bíblicas, bailes, recitaciones y cantos, nuestros residentes, asociados, voluntarios y grupos de jóvenes que vienen a ayudarnos nos hicieron pasar una tarde muy agradable y divertida Antes de despedir a la multitud hambrienta que estaba en el teatro se les ofreció a todos una sabrosa torta.

La fiesta se terminó, pero todas damos gracias a Dios de los días tan hermosos y en familia que hemos pasado para celebrar estos 50 años de vida religiosa.
Sr Margarita y sus dos hermanas religiosas
Residentes en el Teatro
Residentes durante presentación 
Sr Margarita con Monseñor Marco Antonio, sus hermanas y Madre Provincial

Comentarios