Peregrinando a Locumba


Cristo de Los milagros de Locumba


Peregrinación a Cristo de Los Milagros, en Locumba

La peregrinación anual para los Adultos Mayores tuvo lugar el 1 de Octubre. Nuestro Hogar participó en la solemne Eucaristía.


Para poder participar de esta peregrinación, el día previsto, todo el mundo madrugó en casa. Estaban muy entusiasmados. Después de acomodar a todos los residentes, al final el bus partió del Hogar a las  7:40. H.  Entre Ancianos, voluntarios, Asociación Juana Jugan y Hermanitas, un total de 56 personas, disfrutaron de esta peregrinación al Santuario más querido  de nuestra Diócesis de Tacna y Moquegua.

Hermanita distribuyendo la comunión durante la Eucaristía

Bajo un sol radiante, antes de la Eucaristía que tuvo lugar a las 11:00 H, se pudo ofrecer a todos nuestros peregrinos un vaso con papaya picada y un paquete de galletas. La Eucaristía fue celebrada por el párroco: Padre Efraín Huanca.  
Como ese día se clausuraba las celebraciones del mes dedicado al Señor de los Milagros de Locumba, al final de la Misa, como cosa excepcional, bajaron el Cristo y un grupo de 6 hombres lo llevaron acostado en hombros, por entre la multitud. Varios de nuestros Residentes estuvieron muy contentos de poderlo tocar. Terminada la procesión se repartió el almuerzo y disfrutaron del pasacalles, que tuvo lugar ahí mismo.







Comentarios